INSTITUTO IDES - Cursos y carreras a distancia on line - Ciclo Lectivo Año 2024

Método de estudio


CURSOS Y PROGRAMAS A DISTANCIA

MÉTODO DE ESTUDIOS

Requisitos para el cursado y aprobación de la modalidad a distancia


ACERCA DE LOS EXÁMENES



ACERCA DE LA APROBACIÓN DEL CURSO


La aprobación del curso se logra solo por medio del cursado regular, la resolución de todos los trabajos prácticos y la aprobación del examen final. En el supuesto caso que el alumno no lograra aprobar el examen final en una primera instancia se le enviara otro trabajo final pasados 30 días. Una vez aprobado el curso se le extenderá al alumno un diploma y una certificación de cursado y aprobación.


ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DEL CURSO: 


Si por alguna causa el alumno tuviese que suspender los estudios, deberá comunicarlo por carta postal, correo electrónico a este Instituto. Podrá retomar el curso, sin perder su condición de alumno regular, hasta cumplidos 12 meses, a contar desde la fecha de su inscripción al curso. Vencido dicho plazo, el alumno deberá solicitar su rematriculación la que será otorgada por única vez y por un lapso de 12 meses y abonando el arancel vigente equivalente al derecho de inscripción. Al concluir el plazo de 24 meses desde la fecha original de incorporación, caduca la vigencia de las materias cursadas y los derechos de regularidad.


CURSILLOS DE COMPUTACIÓN


A partir del primer módulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas. -Modulo N° 1: Introducción a la Informática -Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows -Modulo N° 3: Procesador de Texto Word -Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel -Modulo N° 5: Introducción a Internet -Modulo N° 6: Configuración y Auto-test de la PC


QUE DEBO HACER A PARTIR DE QUE RECIBO EL PRIMER MODULO

Nuestra sugerencia es que lea detenidamente la guía de estudios del modulo y que después lea sin completar, la guía de trabajos prácticos, de autoevaluación y vea la video-clase. Una vez finalizado este paso y que esta familiarizado con el material que recibió, lo más conveniente es que se programe los tiempos que le va a dedicar por semana al estudio. Nosotros le sugerimos esta modalidad: 2 días por semana, 2 horas por día, ejemplo: lunes y jueves - martes y viernes - miércoles y sábados - jueves y domingos - viernes y lunes. Es importante intercalar los días, en lo posible tratar de no estudiar 2 días seguidos.


COMO COMPLETAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS Y LA AUTOEVALUACIÓN


No completar los trabajos prácticos hasta tanto no haya sido leída varias veces la guía de estudios. Si durante la lectura de la guía de estudios aparecen dudas o preguntas vuelva a releer la guía de estudios. Recién en este paso sé estará en condiciones de resolver los trabajos prácticos y de autoevaluación. Comience por repasar todo él practico y una vez leído completamente empiece a resolverlo. Si durante su resolución aparecen dudas, sé deberá volver a leer por completo la guía de estudios. Utilizar este método todas las veces que sea necesario hasta lograr completar los trabajos sin que se presente ninguna duda. Recién en este paso sé estará seguro que los contenidos del modulo están debidamente comprendidos. Lo importante es que el alumno estudie para capacitarse y no únicamente para demostrarle los conocimientos al docente.


CERTIFICADOS Y DIPLOMAS DE APROBACIÓN

Mi carrito