INSTITUTO IDES - Cursos y carreras a distancia on line - Ciclo Lectivo Año 2024

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL


    Duración

    18 Módulos (18 Meses)

    Comienzo

    Continua, Todos los meses - no se suspende por vacaciones

    Certificación

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (convenio con ADEU ESPAÑA)


    ARANCELES

    Cuota Mensual: $39500

    Matricula de inscripción: $39500

    Único Derecho de examen final y certificados: $39500 (se abona al finalizar los estudios)


    Desde este link se está abonando el derecho de inscripción y la primera cuota del plan de estudio elegido.

    Las restantes 17 cuotas se abonan desde el área alumnos en en aula virtual habilitada posterior a la inscripción.


    El derecho de examen final único y envío de certificados se abona desde el área alumnos al finalizar y aprobar el último modulo de cursado.


    METODOLOGÍA: El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos: Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos en formato digital. De corresponder a cada curso, video clases en formato digital para visualizar o descargar desde Internet. La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

     

    Evaluación final: Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar. Las certificaciones otorgadas están encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación.


    ALCANCES Y OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

    Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación especial.

    Asesorar en lo concerniente a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en lo relacionado con el área de conocimiento específico.

    Participar en equipos de investigación del área epistemológica.

    Participar en equipos de investigación interdisciplinarios y educativos.


    TEMARIO

    Psicología evolutiva I

    Psicología evolutiva II

    Psicología General

    Psicomotricidad

    Trastornos en el desarrollo

    Consideraciones neurofisiológicas básicas

    La entrevista psicológica

    La estimulación temprana

    Salud y enfermedad

    Problemáticas Sociales y legales del niño

    Socioantropología

    Didáctica general

    Historia y perspectivas de la educación especial

    Lectura y escritura académicas

    Contextos y prácticas educativas en educación especial

    Psicología y educación

    Educación psicomotriz

    Lenguaje corporal

    Educación artístico-expresivo

    Filosofía y educación

    Ciencias sociales y su didáctica

    Matemática y su didáctica

    Lengua, literatura y su didáctica

    Ciencias naturales y su didáctica

    Alteraciones en el desarrollo y sus implicancias pedagógicas

    Comunicación y lenguaje

    Alfabetización

    Introducción a la Lengua de Señas Argentina

    Introducción al sistema Braille

    Educación inclusiva

    Abordajes educativos para las personas con discapacidad múltiple

    Planeamiento estratégico y gestión de proyectos educativos


    Una vez cursadas y aprobadas todas las unidades descriptas se elegirá una orientación para concluir la totalidad de la cursada


    Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales (CDV): Implicancias pedagógicas de la baja visión. Configuraciones de apoyo para las personas con discapacidad visual. Recursos y materiales específicos para las personas con discapacidad visual. Abordajes educativos para personas con discapacidad visual. Recursos y herramientas de acceso a la matemática para las personas con discapacidad visual.

    Orientación en Discapacidad Intelectual (DI): Abordajes educativos para personas con discapacidad intelectual. Abordajes educativos de la primera infancia en la discapacidad intelectual. T.I.C. para personas con discapacidad intelectual.

    Orientación en Sordos e Hipoacúsicos (SH): Abordajes educativos para personas sordas e hipoacúsicas. Educación de la audición, habla y lenguaje. Lengua de Señas Argentina. Sintaxis del lenguaje y su organizaci6n en personas sordas e hipoacúsicas. Procesos de lectura y escritura en personas sordas e hipoacúsicas


    Requisitos para el cursado y aprobación de la modalidad a distancia


    ACERCA DE LOS EXÁMENES: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo practico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado. Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso como alumnos regular y haber resuelto y enviado todos los trabajos prácticos al finalizar él ultimo módulo de estudio. El alumno deberá enviar una copia (con su firma en cada hoja) de la totalidad de los trabajos prácticos al terminar él ultimo módulo. (el original no debe enviarlo, queda en poder del alumno). Las copias de los trabajos prácticos y del examen final se adjuntaran al legajo del alumno, el cual quedará archivado en este Instituto. Todos los trabajos prácticos deberán llevar en el encabezamiento de la primera y última página: nombre, apellido, domicilio, localidad y firma del alumno. Los trabajos prácticos y las autoevaluaciones de los módulos se califican como: APROBADOS o NO APROBADOS La evaluación final del curso se califica como: APROBADA o NO APROBADA.


    ACERCA DE LA APROBACIÓN DEL CURSO: La aprobación del curso se logra solo por medio del cursado regular, la resolución de todos los trabajos prácticos y la aprobación del examen final.En el supuesto caso que el alumno no lograra aprobar el examen final en una primera instancia se le enviara otro trabajo final pasados 30 días. Una vez aprobado el curso se le extenderá al alumno un diploma y una certificación de cursado y aprobación.


    ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DEL CURSO: Si por alguna causa el alumno tuviese que suspender los estudios, deberá comunicarlo por carta postal, correo electrónico a este Instituto.Podrá retomar el curso, sin perder su condición de alumno regular, hasta cumplidos 12 meses, a contar desde la fecha de su inscripción al curso.Vencido dicho plazo, el alumno deberá solicitar su rematriculación la que será otorgada por única vez y por un lapso de 12 meses y abonando el arancel vigente equivalente al derecho de inscripción.Al concluir el plazo de 24 meses desde la fecha original de incorporación, caduca la vigencia de las materias cursadas y los derechos de regularidad.


    Los requisitos mínimos para poder utilizar los accesos al aula virtual son: COMPUTADORA PERSONAL, CELULAR SMARTPHONE, NETBOOK, NOTEBOOK, TABLET, ETC. SISTEMA OPERATIVO, VISOR DE IMÁGENES Y VIDEOS. PROCESADOR DE TEXTO, PLANILLA DE CALCULO, EDITOR TXT. PROGRAMA PARA LEER ARCHIVOS EN PDF. NAVEGADOR DE INTERNET.


    CURSILLOS DE COMPUTACIÓN: A partir del primer módulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas. -Modulo N° 1: Introducción a la Informática -Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows -Modulo N° 3: Procesador de Texto Word -Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel -Modulo N° 5: Introducción a Internet -Modulo N° 6: Configuración y Auto-test de la PC


    QUE DEBO HACER A PARTIR DE QUE RECIBO EL PRIMER MODULO: Nuestra sugerencia es que lea detenidamente la guía de estudios del modulo y que después lea sin completar, la guía de trabajos prácticos, de autoevaluación y vea la video-clase. Una vez finalizado este paso y que esta familiarizado con el material que recibió, lo más conveniente es que se programe los tiempos que le va a dedicar por semana al estudio. Nosotros le sugerimos esta modalidad: 2 días por semana, 2 horas por día, ejemplo: lunes y jueves - martes y viernes - miércoles y sábados - jueves y domingos - viernes y lunes. Es importante intercalar los días, en lo posible tratar de no estudiar 2 días seguidos.


    COMO COMPLETAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS Y LA AUTOEVALUACIÓN: No completar los trabajos prácticos hasta tanto no haya sido leída varias veces la guía de estudios. Si durante la lectura de la guía de estudios aparecen dudas o preguntas vuelva a releer la guía de estudios. Recién en este paso sé estará en condiciones de resolver los trabajos prácticos y de autoevaluación. Comience por repasar todo él practico y una vez leído completamente empiece a resolverlo. Si durante su resolución aparecen dudas, sé deberá volver a leer por completo la guía de estudios. Utilizar este método todas las veces que sea necesario hasta lograr completar los trabajos sin que se presente ninguna duda. Recién en este paso sé estará seguro que los contenidos del modulo están debidamente comprendidos. Lo importante es que el alumno estudie para capacitarse y no únicamente para demostrarle los conocimientos al docente.


    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL a distancia

    $79.000,00

    5% de descuento pagando por transferencia bancaria

    Ver formas de pago

    Plazo de entrega aproximado: Dentro de las 72 horas hábiles

    Cantidad

    1

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL


    Duración

    18 Módulos (18 Meses)

    Comienzo

    Continua, Todos los meses - no se suspende por vacaciones

    Certificación

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (convenio con ADEU ESPAÑA)


    ARANCELES

    Cuota Mensual: $39500

    Matricula de inscripción: $39500

    Único Derecho de examen final y certificados: $39500 (se abona al finalizar los estudios)


    Desde este link se está abonando el derecho de inscripción y la primera cuota del plan de estudio elegido.

    Las restantes 17 cuotas se abonan desde el área alumnos en en aula virtual habilitada posterior a la inscripción.


    El derecho de examen final único y envío de certificados se abona desde el área alumnos al finalizar y aprobar el último modulo de cursado.


    METODOLOGÍA: El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos: Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos en formato digital. De corresponder a cada curso, video clases en formato digital para visualizar o descargar desde Internet. La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

     

    Evaluación final: Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar. Las certificaciones otorgadas están encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación.


    ALCANCES Y OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

    Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación especial.

    Asesorar en lo concerniente a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en lo relacionado con el área de conocimiento específico.

    Participar en equipos de investigación del área epistemológica.

    Participar en equipos de investigación interdisciplinarios y educativos.


    TEMARIO

    Psicología evolutiva I

    Psicología evolutiva II

    Psicología General

    Psicomotricidad

    Trastornos en el desarrollo

    Consideraciones neurofisiológicas básicas

    La entrevista psicológica

    La estimulación temprana

    Salud y enfermedad

    Problemáticas Sociales y legales del niño

    Socioantropología

    Didáctica general

    Historia y perspectivas de la educación especial

    Lectura y escritura académicas

    Contextos y prácticas educativas en educación especial

    Psicología y educación

    Educación psicomotriz

    Lenguaje corporal

    Educación artístico-expresivo

    Filosofía y educación

    Ciencias sociales y su didáctica

    Matemática y su didáctica

    Lengua, literatura y su didáctica

    Ciencias naturales y su didáctica

    Alteraciones en el desarrollo y sus implicancias pedagógicas

    Comunicación y lenguaje

    Alfabetización

    Introducción a la Lengua de Señas Argentina

    Introducción al sistema Braille

    Educación inclusiva

    Abordajes educativos para las personas con discapacidad múltiple

    Planeamiento estratégico y gestión de proyectos educativos


    Una vez cursadas y aprobadas todas las unidades descriptas se elegirá una orientación para concluir la totalidad de la cursada


    Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales (CDV): Implicancias pedagógicas de la baja visión. Configuraciones de apoyo para las personas con discapacidad visual. Recursos y materiales específicos para las personas con discapacidad visual. Abordajes educativos para personas con discapacidad visual. Recursos y herramientas de acceso a la matemática para las personas con discapacidad visual.

    Orientación en Discapacidad Intelectual (DI): Abordajes educativos para personas con discapacidad intelectual. Abordajes educativos de la primera infancia en la discapacidad intelectual. T.I.C. para personas con discapacidad intelectual.

    Orientación en Sordos e Hipoacúsicos (SH): Abordajes educativos para personas sordas e hipoacúsicas. Educación de la audición, habla y lenguaje. Lengua de Señas Argentina. Sintaxis del lenguaje y su organizaci6n en personas sordas e hipoacúsicas. Procesos de lectura y escritura en personas sordas e hipoacúsicas


    Requisitos para el cursado y aprobación de la modalidad a distancia


    ACERCA DE LOS EXÁMENES: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo practico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado. Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso como alumnos regular y haber resuelto y enviado todos los trabajos prácticos al finalizar él ultimo módulo de estudio. El alumno deberá enviar una copia (con su firma en cada hoja) de la totalidad de los trabajos prácticos al terminar él ultimo módulo. (el original no debe enviarlo, queda en poder del alumno). Las copias de los trabajos prácticos y del examen final se adjuntaran al legajo del alumno, el cual quedará archivado en este Instituto. Todos los trabajos prácticos deberán llevar en el encabezamiento de la primera y última página: nombre, apellido, domicilio, localidad y firma del alumno. Los trabajos prácticos y las autoevaluaciones de los módulos se califican como: APROBADOS o NO APROBADOS La evaluación final del curso se califica como: APROBADA o NO APROBADA.


    ACERCA DE LA APROBACIÓN DEL CURSO: La aprobación del curso se logra solo por medio del cursado regular, la resolución de todos los trabajos prácticos y la aprobación del examen final.En el supuesto caso que el alumno no lograra aprobar el examen final en una primera instancia se le enviara otro trabajo final pasados 30 días. Una vez aprobado el curso se le extenderá al alumno un diploma y una certificación de cursado y aprobación.


    ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DEL CURSO: Si por alguna causa el alumno tuviese que suspender los estudios, deberá comunicarlo por carta postal, correo electrónico a este Instituto.Podrá retomar el curso, sin perder su condición de alumno regular, hasta cumplidos 12 meses, a contar desde la fecha de su inscripción al curso.Vencido dicho plazo, el alumno deberá solicitar su rematriculación la que será otorgada por única vez y por un lapso de 12 meses y abonando el arancel vigente equivalente al derecho de inscripción.Al concluir el plazo de 24 meses desde la fecha original de incorporación, caduca la vigencia de las materias cursadas y los derechos de regularidad.


    Los requisitos mínimos para poder utilizar los accesos al aula virtual son: COMPUTADORA PERSONAL, CELULAR SMARTPHONE, NETBOOK, NOTEBOOK, TABLET, ETC. SISTEMA OPERATIVO, VISOR DE IMÁGENES Y VIDEOS. PROCESADOR DE TEXTO, PLANILLA DE CALCULO, EDITOR TXT. PROGRAMA PARA LEER ARCHIVOS EN PDF. NAVEGADOR DE INTERNET.


    CURSILLOS DE COMPUTACIÓN: A partir del primer módulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas. -Modulo N° 1: Introducción a la Informática -Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows -Modulo N° 3: Procesador de Texto Word -Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel -Modulo N° 5: Introducción a Internet -Modulo N° 6: Configuración y Auto-test de la PC


    QUE DEBO HACER A PARTIR DE QUE RECIBO EL PRIMER MODULO: Nuestra sugerencia es que lea detenidamente la guía de estudios del modulo y que después lea sin completar, la guía de trabajos prácticos, de autoevaluación y vea la video-clase. Una vez finalizado este paso y que esta familiarizado con el material que recibió, lo más conveniente es que se programe los tiempos que le va a dedicar por semana al estudio. Nosotros le sugerimos esta modalidad: 2 días por semana, 2 horas por día, ejemplo: lunes y jueves - martes y viernes - miércoles y sábados - jueves y domingos - viernes y lunes. Es importante intercalar los días, en lo posible tratar de no estudiar 2 días seguidos.


    COMO COMPLETAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS Y LA AUTOEVALUACIÓN: No completar los trabajos prácticos hasta tanto no haya sido leída varias veces la guía de estudios. Si durante la lectura de la guía de estudios aparecen dudas o preguntas vuelva a releer la guía de estudios. Recién en este paso sé estará en condiciones de resolver los trabajos prácticos y de autoevaluación. Comience por repasar todo él practico y una vez leído completamente empiece a resolverlo. Si durante su resolución aparecen dudas, sé deberá volver a leer por completo la guía de estudios. Utilizar este método todas las veces que sea necesario hasta lograr completar los trabajos sin que se presente ninguna duda. Recién en este paso sé estará seguro que los contenidos del modulo están debidamente comprendidos. Lo importante es que el alumno estudie para capacitarse y no únicamente para demostrarle los conocimientos al docente.


    Mi carrito